Cuando se empapela alguna habitación de la casa quedan restos de papel pintado que pueden ser reutilizados para decorar multitud de muebles en nuestro hogar, haciendo así que queden totalmente integrados en la estética de la estancia y consiguiendo un estilo muy personal, a la vez que sirve para economizar en los costes de decoración. Los papeles pintados con diferentes estampados crean un ambiente alegre y desenfadado cuando se utilizan para cubrir muebles y objetos de decoración que estén un poco antiguos o que se hayan estropeado.
Aprovechar los restos de papel
A veces no se desea empapelar una habitación completa, solo se cubren una o dos paredes. Se puede utilizar los restos papeles pintados que van sobrando para rediseñar algunos elementos de la misma habitación. Una idea muy actual es la de crear el cabecero de la cama solo con papel, es un recurso útil y te permitirá economizar en la decoración del dormitorio. Otra solución muy práctica para dar un toque personal al dormitorio o al salón, es la de cubrir de papel las tulipas de las lámparas de pie o de mesa.
Decorar puertas y muebles
Cuando las puertas de nuestra casa tienen molduras, se pueden utilizar los espacios geométricos creados para forrar la zona interior con trozos de papel que nos hayan sobrado de empapelar la habitación. Crearán un ambiente muy acogedor, rompiendo la monotonía de las puertas pintadas de un color liso, a la vez que darán más calidez a la estancia. Lo mismo ocurre cuando tenemos un mueble que está algo viejo y se quiere aprovechar. Con una mano de pintura se le dará un aspecto más nuevo, pero poniéndole algunos toques con un papel estampado, se pueden conseguir efectos muy originales.
Interiores de armarios y cuadros
Decorar interiores de armario con papel pintado también es una opción fácil y económica para aprovechar retales de papel que tengamos en casa. Si el mueble tiene las puertas en no muy buenas condiciones, incluso se pueden quitar y dejar visto el papel, seguro que ya no las echarás en falta. Utilizando un bastidor o un lienzo y empapelándolos se pueden conseguir también unos cuadros muy originales, que decorarán la pared de una forma muy personal.
Y ahora, que te parece si descubrimos algo mas sobre los murales reposicionables?
Hola, me gustaría saber si forras un armario viejo con papel si se puede quitar con el tiempo ese papel sin dejar rastro o sin estropear el mueble original.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Rebeca,
Puedes utilizar papel autoadhesivo.
Saludos.
tengo el frente de la buasrdilla 10 metros lineales forrada de madera de melamina y quiero saber si puedo cambiar su aspecto poniendo papel pintado sobre la melamina y que materialoes se emplean para que el papel quede bien pegado sobre la madera y si es recomendable empapelarlo pues quero dar un toque distinto a la pared.
me gustaria poner el papel con dibujo de manjathan o puente del londres olgo asi de ciudades.
¿seria posible que el papel pegue bien sobre la melamina?
gracias por adelantado y espèro su respuesta.
Hola Pilar, con los murales reposicionables no tendrás ningún problema.
Los puedes encontrar en papelpintadoonlie.com.
Saludos.
me gustaría forrar los frentes de los cajones de las comodas, son de melanina, podría hacerlo con papel pintado? he estado viendo los autoadhesivos y no tienen mucha variedad.
Hola, me voy de alquiler y los muebles son muy antiguos, me gustaria forrarlos con algun papel pero solo si despues podre quitarlos sin que deje rastro en el mueble o si hay alguna tecnica aunque sea con otro material
Hola me gustaría saber que pegamiento puedo usar para pegar un papel de pared en una cómoda de madeira me a sobrado después de fogar una pared gracias
Hola para poner el papel no abria que habrir el poro de la madera ya pintada?.
M gustaría saber si pongo papel en algún mueble y después de un tiempo lo quiero quitar quedará iguala o se estropea ?
Hola,
Me gustaría forrar un cabecero de madera con papel pintado. Mi pregunta es como hay que forrar los cantos si son redondeados para que quede bien.
Muchas gracias