permalink

10

TIPOS DE PAPEL PINTADO

En la actualidad existen múltiples opciones para el empapelado, más allá del diseño, en lo que se refiere a los materiales. Los hay que destacan por su fácil instalación, los hay resistentes a la humedad, los hay con texturas especiales… En función de las características de la estancia o del impacto que se quiera causar, se debe escoger entre unos u otros. Las posibilidades son tantas que conviene dejarse aconsejar por profesionales.

tipos -papel-pintado

El papel con base textil

Es uno de los papeles más utilizados tradicionalmente en decoración. Hoy en día está superado por otros materiales, puesto que resulta de complicada limpieza y engorroso de colocar, por el tipo de cola que hay que extender en la pared para poder adherirlo.

El papel pintado vinílico

Es ideal para las estancias más comprometidas de la vivienda, como son la cocina, los baños y las habitaciones de los más pequeños. Este papel incorpora una capa de vinilo sobre la base de papel, que le aísla de la humedad y facilita su limpieza con un simple trapo humedecido. Se colocan mediante una cola de tipo metil celulósica que requiere humedecer previamente pared y papel. También lo hay ya engomado.

Los papeles pintados vinilizados

Estos papeles están recubiertos por un tipo de barniz que permite su lavado. Su uso no está tan recomendado en áreas húmedas como en el caso de los vinílicos. Para colocarlos hay que utilizar cola celulósica con que impregnar el papel y las paredes.

El papel pintado autoadhesivo

Su gran ventaja sobre los anteriores es que no precisan de una cola especial para la sujeción a la pared, por lo que son los de instalación más sencilla.

Papeles texturados o con relieve

Uno de los objetivos de este tipo de papel es camuflar las imperfecciones en el acabado de una pared. Existen diseños muy atractivos e incluso personalizables.

Cenefas de papel

La cenefas en papel pintado son un complemento decorativo al que se puede recurrir aunque el resto de la pared esté pintada, pues aportan una personalidad especial a la estancia dada la libertad con la que pueden utilizarse.

 A continuación descubrirás unos pequeños consejos de cómo escoger los papeles pintados. 


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

10 Comentarios

  1. Hola Juan Miguel,

    Quiero forrar el fondo de una vitrina con papel pintado. En la tienda me dijeron que estos papeles no pueden aplicarse sobre madera, en la web he visto que sí. ¿Es recomendable usar algún tipo de papel en concreto? ¿Qué adhesivo debo usar, el específico del papel o cola para madera? ¿qué acabado es mejor latex o barniz? Gracias! Un saludo

  2. Hola buenas quiero empapelar el frontal del comedor y el resto pintarlo en verde natural, los muebles son color cedro.que clase de papel y color me recomendaría?

    • Juan Miguel Crespo 11/09/2014 en 23:40 Responder

      Muy buenas Manoli, lo cierto es que el verde es un color un poco peculiar a la hora de combinar. Seguramente obtengas un buen resultado si lo combinas con otras tonalidades de verde. También combina muy bien con tonos tierra y también con el color gris.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos y ya me dirás.

  3. Hola buenas. Me gustaria saber que tipo de vinilo se utiliza para las paredes con gotele ya que me gustaria hacerlo ya que quiero personalizar el dormitorio de mi hija. Muchas gracias

  4. Hola, quiero forrar un escritorio, podria hacerlo bien con papel de vinilo, quiero que sse pueda limpiar bien y se resistente, que me rocomiendas?

  5. Hola. Me gustaria saber si existe algún tipo de papel pintado acústico. Quiero redecorar una habitación a la vez que “aislo” un poco. Gracias

  6. hola. Quiero empapelar la puerta de entrada a mi vivienda. Pero quería utilizar un papel con un dibujo que en vez de repetirse la secuencia fuera solo un dibujo. Me explico ? por ejemplo un camino completo, sería a lo mejor de ancho 1 metro y de alto 2,20. Gracias

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.