permalink

11

RECOMENDACIONES PARA COMBINAR COLORES EN PAPEL PINTADO

Las tiendas online de papeles pintados nos permiten pasar horas y horas observando con placer los cientos de modelos que conforman sus catálogos. No es difícil decantarse por unos u otros según nuestros gustos. Lo complicado es elegirlos cuando se trata de combinar papeles pintados de distintos colores o, incluso, papeles pintados con paredes de colores, destinados a una misma estancia.

combinacion-papeles-pintados

Hoy no se decora una habitación colocando el mismo papel en todas las paredes. Hay que pensar un poquito más. Si, por ejemplo, tenemos una pared más oscura que las demás, fijemos ahí un pliego de colores y dibujos llamativos, que la haga resaltar, y en el resto tonos más apagados.

papel-pintado-combinacion

Veamos algunos consejos para combinar colores. Te van a resultar útiles para todo, tanto para empapelar la casa como para vestir:

  • el blanco combina con todo; cuando tengas dudas, prueba con papeles en los que predomine el blanco, sobre todo si los colores de las otras paredes, de las cortinas o tapicerías, son fuertes.

  • el gris, además de elegante, combina muy bien con azules, verdes, burdeos y granate; da un toque elegante a la habitación.

  • por el contrario, el verde es más difícil de mezclar. Lo más seguro es que funcione bien con otros tonos de verde (combina la intensidad del color), tonos tierra y, como decíamos arriba, con el gris.

  • el azul es más fácil de armonizar: rojos, grises, beige, amarillo.

  • si te decides por tonos pasteles, mantén esa gama en la estancia aunque cambies de colores, pero no mezcles, por ejemplo, con un color eléctrico.

  • combinacion-papeles-pintados-3

Además del hecho puramenteestético, ten en cuenta que los colores influyen en el estado de ánimo, y que condicionan la apariencia de una habitación haciendo que esta parezca más grande o más pequeña, más recargada o más luminosa. Vamos a ver ahora algunos colores, a los que añadiremos los adjetivos que suelen definir su influencia:

  • blanco: luminoso, amplio

  • rojo: cálido, vital, apasionado

  • azul: relajante

  • verde: natural, fresco

  • naranja: estimulante

  • violeta: sereno y misterioso

Ya puedes seguir disfrutando con los catálogos de papeles pintados. Pero ahora ten en cuenta las pequeñas recomendaciones que te hemos indicado para ir seleccionando con armonía los colores.

Y ahora a petición popular vamos a entrar en el mundo del papel pintado oriental.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

11 Comentarios

  1. ¿Se puede pintar una pared e intercalar algún pliego en vertical cada cierta distancia? ¿Sobresaldría el papel con respecto a la pintura?
    Gracias

    • Juan Miguel Crespo 06/08/2014 en 23:40 Responder

      Muy buenas Encarnación, en efecto sobresaldría, pero es prácticamente inapreciable, de hecho se hace mucho últimamente, con unos resultados magníficos.

      Saludos.

  2. Hola!!! Hemos hecho rayas sobre un gotele fino. Era la primera vez que se pintaba, dado que el piso lo tenemos 2 años y esa habitación estaba sin tocar porque no le hacía falta y shor que viene un bebe en camino hemos cambiado. Al quitar la cinta se han ido detrás trocitos de pared y se ve el fondo liso de la obra, ¿eso tiene reparación o es mejor alisar y colocar papel? Menudo disgusto al verlo después del trabajo que ha costado…

    • Juan Miguel Crespo 18/09/2014 en 15:54 Responder

      Muy buenas Mónica, puedes tacar los desconchones con un poco de acuaplast, si no son muy grandes no se notarán. Como ultima opción puedes colocar papel pintado. Existen papeles pintados que se pueden poner encima del gotelé fino. Espero haberte sido de ayuda.
      Si tienes alguna otra duda ya sabes.
      Saludos y ya me contarás.

  3. hola, quiero convinar dos tipos de papeles en mi salon pero no se que colores elegir. tengo dos balcones decorados con cortinas que consta de un visillo con motivo floral muy discreto en tonos pastel: verde y violeta; y dos patas estrechas en verde agua. los muebles son blancos y las tapiceria de las sillas em tonos pastel beige y gris de diferentes tonalidades. se que cuando encuentre la forma quedara precioso aunque haya empezado la casa por el tejado jeje gracias de antemano

  4. Eva Nuñez Soria 17/07/2016 en 0:07 Responder

    Quiero pintar mi salón en blanco y poner una pared d papel pintado tengo el suelo d tarima color roble me gustaría saber q papel me qdaria bien

  5. Hola por que salen las burbujas en el papel, no soy de la vieja escuela y para mi es un poco complicado, gracias.

  6. Tengo una pared de color verde , más bien tirando a verde algo oscuro con mezclas de alguna raya que tiene el papel más oscura.Queria poner la pared de enfrente de otro ,color Que color le combinaría más?.Gracias y saludos Inmaculada

  7. Hello blogger, i must say you have high quality articles here.
    Your page can go viral. You need initial traffic boost only.
    How to get it? Search for: Mertiso’s tips go viral

  8. Hola es verdad que para quitar papel de pared la mejor forma es con jabón en el agua, siento mi ignorancia pero soy joven, acabo de empezar y estaba buscando soluciones, un saludo.

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.