permalink

6

PAPELES VINILIZADOS PARA PAREDES

Al papel pintado vinilizado se le conoce también como papel pintado lavable. Incorpora una capa de una especie de barniz que suele ser de PVA (acetato de polivinilo) que es la que, entre otras cosas, facilita su limpieza.

Hace unos años era imposible pensar en colocar papel pintado en los cuartos de baño o en las cocinas. Sin embargo, gracias a la protección frente a la humedad que ofrece la capa de barniz que comentamos, hoy en día no solo es perfectamente posible, sino recomendable para conseguir efectos decorativos sorprendentes.

papel-pintado-vinilizado-baño

No se trata necesariamente de empapelar todo el baño o la cocina, sino de seleccionar una de la paredes para resaltarla con colores, dibujos o tramas y conseguir un efecto único y original.

papel-pintado-vinilizado-cocina-2

Aunque por su nombre pudiera llevarnos a confusión, no es lo mismo un papel pintado vinilizado que uno vinílico. La capa plástica que incorpora el vinilizado es más ligera que la del vinílico y, por lo tanto, su resistencia ante una limpieza constante o enérgica, es menor. En habitaciones de mayor tránsito también es más recomendable el vinílico que el vinilizado.

El vinilizado es un papel pintado más económico que el vinílico. De hecho, son una buena opción si no queremos hacer una inversión demasiado alta. Eso sí, hay que tener en cuenta que al ser menos robustos que los vinílicos, podemos encontrarnos con mayores problemas en su colocación.

papel-pintado-vinilizado-comedor-2

Para practicar este tipo de empapelado, hay que untar de cola de metilcelulosa tanto el papel como la pared.

Las manchas sobre el papel vinílico se limpian con una simple esponja húmeda, y si hace falta con un poco de jabón neutro añadido.

Aunque seguro que justo antes de ponerlo nadie se lo va a plantear, uno de los problemas que ofrece el papel pintado vinilizado es su dificultad para arrancarlo cuando se trata de quitarlo.

Como en los otros tipos de papel, existe una variadísima gama de diseños en papeles pintados vinilizados.

Para los menos expertos existe otro tipo de papel pintado que da muchísimo juego a la hora de decorar las estancias y mas cómodo incluso.Se trata del papel autoadhesivo.

 


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

6 Comentarios

    • Juan Miguel Crespo 23/03/2015 en 10:20 Responder

      Hola Estefania, si que se puede, pero antes de hacerlo te recomiendo que leas mi post CÓMO PONER PAPEL PINTADO ENCIMA DE AZULEJOS donde se explica paso a paso como hacerlo.
      Saludos.

  1. Hola queria consultarte su puedo colocar papel vinilico sobe una pared revestida de machimbre. Gracias

  2. Hola quisiera saber donde encuentro el papel para imprimir mis diseños, como se llama y donde lo consigo.Gracias!

  3. Cristina Fdez. del Castillo 16/04/2017 en 1:47 Responder

    Juan Miguel, estoy feliz de ver que sabes mucho de papeles y me puedes aconsejar.
    He alquilado una casa, y el baño esta lleno de agujeros de taladro muy mal tapados con cemento.
    El casero no me deja hacer obra, como podría poner un papel para dejarlo mas moderno y tapar todos los defectos que tiene ¿ que pasa en la zona de la ducha con el agua ?, como lo rematas en la parte donde se junta la pared y la bañera …… ¿ no se despega cuando pasa el tiempo ? se remata con alguna moldura metálica o de plástico, para que el papel no se despegue.
    Te agradeceré me des tus consejos, somos jubilados bueno yo no, pero no tengo pensión por lo que no me sobra el dinero .La cocina esta con azulejos no muy viejos pero no se llevan, y ahí no tiene defectos la pared, está perfectamente. Los muebles son blancos, y me gustaría ponerla cuando pueda empapelada, no se que me dirás si papel liso o estampado. En la cocina podré poner un papel más barato que en el baño ¿ no ? Mil gracias por todo.

  4. Hola quería saber si puedo poner en mi sala comedor de mi pequeño departamento dos modelos diferentes de papel vilizado, no se si se vería bien ? 😅

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.