permalink

3

PAPELES PINTADOS PARA FACHADAS

La tecnología no deja de sorprendernos. Cualquiera que sea la disciplina o la materia, encontraremos una innovación que supondrá un cambio de esquemas sobre nuestro conocimiento de cómo eran las cosas hasta ahora y cómo pueden ser a partir de ahora.

Papel-pintado-fachadas-chalet

Wall&Decò

Y la tecnología hace tiempo que llegó al mundo de los papeles pintados: materiales resistentes a la humedad y al calor, a los rayos de sol, de fácil limpieza, texturados, ignífugos…

Papel-pintado-fachadas-chalet-tamarit

Wall&Decò

La última (¿la penúltima?) novedad es el papel pintado para paredes exteriores y fachadas. ¿Quién podría imaginar hace unos años un papel expuesto a la lluvia, al sol, a la polución, al viento?

Papel-pintado-fachadas-piscina

Wall&Decò

Esta revolución tecnológica también es una revolución estética: imagina más colory más diseño en las calles y, por qué no, en el campo. Atrévete a decorar la fachada de tu chalet con propuestas arriesgadas. Eso sí, si lo tuyo no es llamar la atención, no lo intentes 😉 .

Papel-pintado-fachadas-madera

Wall&Decò

La marca italiana Wall & Decò, una de las más prestigiosas del sector, ha sido la primera en presentar una colección de este tipo de papel, al que ha llamado OUT (Out Unconventional Texture – Textura para Exteriores No Convencional). Habrá que ver si cuaja. Lo principal es que demuestre si es capaz de resistir tanto en aquellos lugares en los que la lluvia es casi constante, como en aquellos otros en los que cientos de horas de sol pueden acabar con los estampados y colores.

Papel-pintado-fachadas-chalet-vaca

Wall&Decò

Como habrás comprobado en las imágenes que incluimos en este post, los resultados son espectaculares. Pero, claro, son fruto del trabajo de grandes decoradores. Un poquito de miedo sí que da pensar en un pueblo o en una ciudad en la que los vecinos nos lancemos a decorar nuestras fachadas a nuestro aire… asomarse a la ventana o al balcón puede ser terrible.

Papel-pintado-fachadas-rostro

Wall&Decò

Y para los que tenéis gotelé en casa,no penséis que esta todo perdido.A continuación descubriremos como colocar papel pintado en paredes con gotelé.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

3 Comentarios

  1. Hola, estoy muy interesada en los papeles para exterior. Tengo una terracita con un poco de muro que me gustaría forrar con algo, pero las plaquetas imitación piedra y demás son muy caras y no tengo tanto presupuesto. Había pensado en el papel para exterior, pero no se ni dónde comprarlo ni el precio que puede tener.
    También me interesan los papeles magnéticos, vivo en Noain, Navarra. Me podrías indicar si hay algún sitio por aquí o aunque sea online donde pueda comprarlos.
    muchas gracias.

  2. María del Rosario Arguedas González 28/09/2015 en 23:32 Responder

    Quiero conseguir un mural de exterior.
    Puede ser en papel pintado. Las medidas serian dos metros de alto por diez de largo. Quiero paisaje que tenga profundidad y mucha vegetación.
    Aunque estoy abierta a otras propuestas.
    Tiene que ser resistente totalmente exterior.

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.