permalink

17

PAPEL VINÍLICO PARA PAREDES

Los papeles pintados vinílicos se encuentran entre los de mayor popularidad del mercado actual. La razón estriba en su alta resistencia y versatilidad.

papel-pintado-vinilico-rollo

Un papel pintado vinílico es aquel que sobre la base de papel incorpora una película de vinilo o PVC. El acetato de vinilo es un compuesto orgánico a partir del cual se elaboran sustancias químicas destinadas a la fabricación de adhesivos, pinturas y el papel pintado que nos ocupa.

La película de vinilo consigue que el papel pintado sea altamente resistente a la humedad al evitar la transpiración. Esto mismo lo hace fácilmente lavable, con un simple paño humedecido.

papel-pintado-vinilico-paisaje

Por estas características, el papel pintado vinílico se puede utilizar en cualquier parte de una vivienda: en las zonas de mayor tránsito, como el salón y el comedor; en las estancias donde más está presente la humedad, como la cocina y los baños; y, especialmente, en las habitaciones en las que hay mayor riesgo de sufrir manchas o arañazos, como son las habitaciones de los niños. El papel pintado vinílico también es adecuado para locales comerciales y oficinas.

papel-pintado-vinilico-baño

Hay quien aconseja la utilización del papel vinílico, por ejemplo, únicamente en uno de los paños de la estancia y en superficies pequeñas, pues lo percibe como más frío que otros tipos de papel. Lo cierto es que hay miles de diseños como para que cada uno decore y combine según sus gustos.

Otra ventaja del papel pintado vinílico es que resiste muy bien la agresión de los rayos solares. Por tanto, en estancias que reciben directamente la luz del sol también se puede colocar sin temor a que los dibujos y colores se desgasten rápidamente.

papel-pintado-vinilico-niños

La forma de colocación de los papeles vinílicos pasa por la utilización de un pegamento de tipo metilcelulosa que es necesario aplicar tanto a la pared como a los rollos de papel. Se vende también con una capa preencolada. Es necesario asegurarse de que la pared esté bien alisada y que se hayan cubierto previamente juntas y pequeños orificios.

También tenemos otra opción muy interesante,que te vamos ha descubrir a continuación,  los papeles pintados vinilizados.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

17 Comentarios

    • Juan Miguel Crespo 02/06/2014 en 1:18 Responder

      Muy buenas Aldina,
      Se puede empapelar perfectamente, y de hecho hay papeles especiales para ello. Te recomiendo que utilices papel vinílico, pues este tipo de papel repele totalmente la humedad yes totalmente lavable.
      Espero haberte ayudado.
      1 Saludo.

  1. Hola yo queria empapelar un baño, me podías recomendar algún sitio donde comprarlo en Madrid, quería que fuese algo tipo cáñamo o rafia. He visto el catalogo de OMEXCO y también hay alguno que me gusta, Muchas gracias.

  2. Quería preguntarte, si conoces empresas con experiencia en el alisado y la colocación de papel vinílico, tengo un trabajo en un laboratorio dental en Alicante, y me parece un sustituto ideal al alicatado tradicional (exigido por sanidad)
    como tengo tarima de madera color pino y todo el mobiliario es de madera del mismo tono, quería romper con un toque de vida en las paredes

    e visto distintos dibujos en papelpintadoonline que me resultan atractivos, solo necesito conocer quien lo puede llevar a cabo,
    Muchas gracias por la información que mantienes en tu web, me has dado la inspiración para renovar mi empresa.
    un saludo.

    • Juan Miguel Crespo 18/08/2014 en 15:12 Responder

      Muy buenas Salva,
      no te preocupes, te mando la info por mail, espero que te sea de ayuda.
      Saludos y ya contarás.

  3. Hola!

    Me encanta la idea!! precisamente, el cuarto de la niña, pintado en beige claro, ya empieza a tener muchas manchas y empapelarlo con vinilo me resulta interesantísimo!! Preguntas… ¿Si por ejemplo la niña pintara la pared con un lápiz o un rotulador, saldría? ¿cómo aguanta este tipo de papel la humedad? Estoy pensando ponerlo en la cocina, y no sé si por los vapores típicos de cocinar o del lavavajillas, el papel se puede ir despegando. Otra duda, si clavas un clavo, o un cuadro… está claro que el agujero queda en el papel, no??
    Muchas gracias de antemano!!

    • Juan Miguel Crespo 29/08/2014 en 13:15 Responder

      Muy buenas Raquel, puedes estar tranquila, puesto que el papel vinílico es totalmente lavable. Tampoco es para pasarse el día pintando en el, pero un desliz si que puedes tener. Se puede limpiar con facilidad. También esta especialmente pensado para ponerlo en cocinas y baños, puedes estár totalmente tranquila, el vinilo es justo para eso. Y si clavas un clavo después de poner el papel, lógicamente se quedará el agujero.
      Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.
      Saludos.

  4. Olá
    Necessito revestir varias paredes de azulejo numa grande loja/tienda, será que o papel vinilico é a melhor solução? Necessito duma solução barata e rápida.
    Agradeço desde já a sua resposta.

    • Juan Miguel Crespo 18/09/2014 en 15:49 Responder

      Muy buenas Alexandra, para eso te recomiendo que leas mi post CÓMO PONER PAPEL PINTADO ENCIMA DE AZULEJOS y te aclarará casi todas tus dudas.
      Saludos.

  5. Miguel Ángel Rubio 11/06/2015 en 20:13 Responder

    Quisiera saber si este tipo de papel vinilico se puede utilizar sobre una pared que ya está empapelada o si es recomendable algún otro tipo (vinilo autoadhesivo). Pros y contras de estos u otros productos para cubrir un mural con una imagen personalizada. Gracias.

  6. Hola, tengo pintado el baño con pintura para azulejos. Puedo encolar directamente o tengo que dar la masilla antes de poner papel vinílico, estará ya porosa la pared con la pintura? Gracias

  7. Buenos días, Juan Miguel, quisiera empapelar una pared del salon (es rectangular), y me gustaría darle visualmente más amplitud con un papel pintado. Que tipo de papel/dibujo me recomendarías.

    Muchas gracias,

  8. Tengo un baño con azulejos antiguos. Quisiera poner papel vinilo para modernizarlo y no tener que hacer obras. ¿que papel vinilo sería el mas ideal?. Además quisiera saber si luego es fácil de quitar. Muchas Gracias, Silvia

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.