permalink

10

PAPEL TEXTURADO O CON RELIEVE

El papel pintado texturado o con relieve es el más adecuado cuando tenemos una pared que presenta pequeños defectos en su acabado. Las texturas y relieves del papel consiguen disimular esos fallos y acabar con las imperfecciones a las que, inevitablemente, siempre se dirige nuestra mirada. El resultado final es a la par elegante y moderno.

papel-pintado-texturado-o-con- relieve-salon

Este tipo de papel pintado tiene una base de papel o de trenzado tejido-no tejido (non woven), al que se le incorpora la textura y, en muchos casos, una capa extra de un barniz protector que lo hace más resistente a la humedad y a la suciedad.

Existen papeles pintados texturados muy sofisticados, que incluyen incrustaciones de diversos materiales, como arena, elementos metálicos y cristalinos que generan brillos llenos de glamour, y muchos más.

 papel-pintado-texturado-o-con-relieve-metal.jpg

A diferencia de otros papeles pintados, el texturado es más sencillo de colocar ya que no requiere un estiramiento tan importante como los demás papeles. Por el contrario, hay que tener ciertas precauciones para evitar aplastar el volumen de los relieves.

papel-pintado-texturado-o-con- relieve-piedra

 

Por supuesto, en el mercado hay una serie casi infinita de modelos, que van de los de un solo color que adquiere matices gracias a los relieves, hasta los que presentan diseños basados en fotografías, en rótulos o en los clásicos patrones de combinaciones repetidas de diversos motivos. Consultando los catálogos de las tiendas online de papeles pintados se puede obtener un acercamiento al efecto final que producirá el papel pintado texturado o con relieve sobre nuestras paredes.

urado-o-con- relieve-piedra

También existe una nueva gama, muy de moda, de papeles texturizados sin color que se colocan en la pared para crear dibujos en relieve. Posteriormente, se pinta sobre el papel con alguno de los miles de colores de pintura plástica que existen en el mercado, tanto en acabado brillante como mate. Así es imposible no acertar con el color que queremos. El resultado es fascinante.

Para cuando tengamos que poner el papel pintado en paredes con enchufes hay algunos consejos que os mostraremos a continuación


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

10 Comentarios

  1. Me encantan todos los papeles!!
    Muchas gracias por toda la info, viene muy bien cuando no conoces mucho sobre este tema 🙂
    ¿Sabes dónde podría encontrar el papel blanco con relieve de cuadros de la primera imágen? Muchas gracias otra vez!

  2. Hola Juan Miguel, me gustaría saber de donde es el papel de la segunda fotgrafía, el texturizado negro.
    Muchas gracias.

  3. hola juan aver si me puedes aclarar una duada tengo un dormitorio de perlita y los bajos están fatal de humedad e pensao en poner un zocalo de 1,20 poner un plástico un panel marino finito encima atornillado a la pared y encima del panel marino poner un papel pintado tipo del de piedra ke ay aki arriba crees ke kedaria bien? gracias

  4. Hola Juan Miguel,me podrías facilitar el nombre o código del papel negro en relieve,el de la segunda foto,porque no consigo encontrarlo para comprar,gracias.

  5. Juan Miguel busco un papel pintado que de el efecto de ladrillo lo mas real posible, el de la fotografia se ve muy bien pero una cosa es foto y otra es ver la textura que me recomiendas y donde lo consigo.

    Escribo desde Alemania, sugere ncias por favor.

  6. Hola Juan Miguel
    Me podrias facilitar el tipo de papel con mejores resultados para una pared gotelé.
    Gracias.

  7. Hola como soy un poco joven y lo del papel veo que se empieza a llevar otra vez, te preguntaba si para pegar el papel también se puede hacer con la cola del veloglass, ya que es una cola que viene casi al uso y ademas es buena en consistencia, pero claro no se si es demasiada fuerte, un saludo.

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.