permalink

11

PAPEL PINTADO PARA BAÑOS

Redecorar el baño y aportarle una nueva vida que lo diferencie consiga sacar todo lo mejor de esta habitación, es importante tener en cuenta todas las opciones decorativas y no cerrarse a nuevas posibilidades. Como un innovador medio de decoración para el baño se pueden mencionar los papeles pintados. El papel para paredes estaba antes relegado al revestimiento de muros en otras habitaciones como dormitorios o salas de estar. Ahora, con los nuevos materiales plásticos y adhesivos que existen en el mercado, los papeles pintados están disponibles para baños y cocinas.

Papeles Pintados Para los Baños

Papel para paredes en el baño y la cocina

Con el papel vinílico es posible cubrir las paredes de habitaciones con alta condensación y humedades significativas sin que eso repercuta en las cualidades del papel para baños, en su estructura su capacidad adhesiva o la calidad higiénica del mismo.

Es interesante mencionar que los revestimientos para baños de papeles pintados o papel vinílico están disponibles en una gran variedad de colores, con distintos motivos decorativos, texturas y demás elementos que permiten acceder a un catálogo casi interminable de opciones y combinaciones. Esta diversidad, así como la gran versatilidad decorativa del papel pintado, permiten a los usuarios crear espacios únicos que completen y personalicen de forma eficiente el estilo del baño o la cocina a un reducido precio gracias al papel pintado barato.

Consejos para escoger los papeles pintados adecuados para el baño

Para estar seguro que el papel pintado escogido es ideal para el baño y cuenta con las características necesarias para resistir a la humedad de forma eficiente, es aconsejable comprar solo el papel vinílico (“papel vinilico”) que se comercialice bajo esta indicación. Igualmente, para utilizar papel vinílico en la cocina se debe atender a estas características ya que se trata de una habitación en la cual las concentraciones de humedad en el ambiente son altas y frecuentes. Otra importante característica a tener en cuenta a la hora de escoger el papel para baños es la indicación que denomina a los mismos como elementos que susceptibles de ser lavados. Estos papeles para paredes lavables tienen una alta resistencia mecánica que los hace fuertes ante la abrasión derivada de lavados constantes. No es necesario señalar la importancia fundamental de esta característica para la higiene del cuarto de baño y la cocina en cualquier hogar.

Adaptar el diseño de los papeles pintados a la decoración del hogar

Antes de escoger un papel para baños adecuado para su decoración, es muy útil proyectar mentalmente, mediante dibujos sencillos en papel o incluso a través de programas informáticos específicos, cómo resultará el conjunto finalmente tras la aplicación. La combinación de colores, los motivos decorativos, dibujos, contrastes o texturas son fundamentales a la hora de escoger el papel vinílico y no es únicamente una cuestión de gustos personales. Para garantizar un resultado estético exitoso tras la aplicación del revestimiento en la pared, habrá que tener muy en cuenta la relación de este con los demás elementos que integren la decoración de la habitación desde los muebles hasta las piezas de baño incluyendo el color del techo y las paredes que queden al descubierto.

Murales para baños

En base a todas estas consideraciones, será mas sencillo escoger un papel pintado más sencillo para baños con muchos muebles, colores más claros para los baños pequeños que requieran iluminación añadida o atreverse con un papel pintado con decoración más profusa para aquellos baños de estética sencilla o con amplios espacios.

Como sistema de remodelación estética del cuarto de baño, el papel para paredes se presenta como una excelente opción que hace posible un cambio radical sin necesidad de procedimientos complejos. Con unos sencillos pasos para su aplicación, cualquier persona podrá disfrutar de una decoración nueva en su baño o en su cocina aportando color, luz, detalles creativos y texturas en un sinfín de posibilidades. En este sentido, el papel para baños también ofrece otras ventajas evidentes gracias a la facilidad de aplicación y de eliminación del mismo. Gracias a esta sencillez y rapidez, se puede modificar la apariencia del baño cada poco tiempo sin invertir mucho trabajo.

No menos importante es mencionar el papel pintado barato que permite hacer estos cambios sin grandes inversiones económicas. En multitud de estilos y en distintos acabados es posible encontrar papel pintado barato que permita llevar a cabo la reforma ahorrando dinero y sin grandes conocimientos de bricolaje ni manualidades.

El papel para paredes es, por tanto, un atractivo revestimiento para su baño de gran durabilidad si se siguen de forma adecuada los consejos de aplicación indicados por el fabricante. El papel pintado barato para baños y cocinas puede sorprender a cualquiera por su alta capacidad de modificar espacios y de añadir calidad estética sin olvidar una alta capacidad de personalización.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

11 Comentarios

  1. Hola mi duda es la siguiente, en un comercio me dijeron que se puede empapelar directamente sobre el alicatado, aplicando una base de cola de empapelar y dejar secar, luego encolar el papel i con la cola tierna empapelar sobre el azulejo.
    ¿Es posible que se puede hacer, sin enlucir o masillar el alicado?.
    ¿La pasta de megafino, que se utiliza para enlucir las paredes estrucadas, sirbe para enlucir el azulejo y poder empapelar?

    • Juan Miguel Crespo 12/10/2014 en 13:37 Responder

      Muy buenas Pili, si que puedes empapelar directamente, pero deberás tener mucho cuidado para que no se noten las uniones de los azulejos.
      Para estar mas segura puedes primero enlucir las uniones de los azulejos. En mi post “Como poner papel pintado sobre azulejos” te explico como hacerlo.
      Saludos.

  2. Marino Puga Fernandez 04/02/2015 en 20:00 Responder

    Vamos a ver;mi casa es prefabricada y las paredes de la ducha son tipo plástico con dibujo geométrico en relieve suave y quisiera saber si se puede poner sobre esa base papel pintado vinílico y con que cola o lo que sea se pega.Muchas gracias por tu respuesta.Un saludo de Marino.

    • Juan Miguel Crespo 04/03/2015 en 10:29 Responder

      Si la pared tiene un relieve suave, mi consejo es que no pongas papel, puesto que el acabado no será bueno.
      Saludos.

  3. Hola,
    Habíamos pensado poner panel vinílico en la pared del baño donde irá el mueble, pero tengo una duda y es que el mueble va pegado con silicona a la pared que en este caso es papel. Es viables o existe otra alternativa? Muchas gracias

  4. paloma lozano paz 01/10/2015 en 17:59 Responder

    hola me llamo paloma y busco papel pero adesivo para cuarto de baño y cocina para ponerlo encima de azulejos pero todo lo que veo tiene muy poca cantidad , tendria que ser rollos por lo menos de 20 metros para que me saliera economico tu me puedes ayudar u orientar porque todo lo que veo es en alipres o algo asi en china y nunca he comprado a traves de internet gracias de antemano

  5. Hola!
    Estoy buscando un mural para la pared de la bañera que le de profundidad al baño, tipo bosque…existen vinilos o papeles pintados que resistan bien el agua la humedad… como para ponerlo en el cuarto de baño? o me tengo que quitar la idea…
    Muchas Gracias,
    Fran

  6. buenas tardes, tengo un baño cuyas paredes son de mármol y quisiera saber si se puede colocar papel pintado o vinílico directamente encima sin necesidad de quitar las placas de mármol. Lo mismo me ocurre con la encimera del lavabo, también es de mármol y quitarla supondría un coste enorme. Quiisiera saber si se puede usar algún tipo de vinilo que simule madera directamente encima. Gracias. Tengo fotos si necesitas verlo.

    un saludo, Mónica

  7. Me gustaría que te comunicaras conmigo estoy interesada en papel decorativo para el baño lavable mi numero telefónico es 04120807974 johana me encuentro en Caracas

  8. Buenas tardes a tod@s , quiero colocar un papel vinilico para un baño , es una vivienda que estoy construyento partiendo de modulos prefabricados de panel sanwich , el panel es completamente liso , por lo que la superficie es completamente lisa y perfecta.
    ALGUIEN ME PUEDE INDICAR ALGÚN SITIO DONDE PUEDA COMPRAR ESTE PRODUCTO ECONOMICO ?

  9. Mi pregunta es la siguiente, se puede aprovechar la cola del textuglas, para el papel?, te lo pregunto por que de una obra me sobro bastante y quería aprovecharlo para empapelar un salón, un saludo.

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.