permalink

4

PAPEL PINTADO ORIENTAL

El papel pintado inspirado en el arte oriental ocupa un lugar importante en el escenario de la decoración de ambientes que se pretende aporten elegancia, dosis de relax, armonía…

papel-oriental-mariposas

La pintura oriental clásica se rindió a la naturaleza más espectacular, la de los ríos que atraviesan desfiladeros por los que navegan pequeñas embarcaciones, pero también a los elementos individuales que la conforman, como los árboles con sus frutos, o las aves.

Papel-oriental-arbol

Otro elemento presente en esta pintura legendaria es la caligrafía. Bien a partir de poemas o citas evocadoras de esos espacios naturales y de las emociones que transmiten al autor, bien a partir de los sofisticados sellos con los que dejaban constancia de su autoría.

Papel-pintado-oriental-letras

El papel pintado oriental, como elemento decorativo, se fundamenta en ese equilibrio transmitido por las pinturas centenarias, de las que a los occidentales se nos escapa la profundidad filosófica que encierran.

Papel-oriental-pajaros

Los motivos florales de inspiración oriental son elementos recurrentes en papeles pintados. Aportan a una estancia la elegancia que comentábamos al principio y una luminosidad que emana de sus habituales tonos pasteles: beiges, rosas pálidos, con detalles en amarillo o rojo… Los hay claramente clásicos, pero también definitivamente modernos, basados en los trazos de los pinceles chinos y japoneses para crear composiciones nuevas.

Papel-oriental-flores-3

Por sí misma, la caligrafía china ocupa un puesto importante entre los diseños de papeles pintados de estilo oriental. En Occidente siempre nos hemos sentido fascinados por el misterio de esos trazos tan perfectamente equilibrados, y los hemos trasladado a nuestros hogares en cuadros, tejidos y en la decoración de paredes.

Papel-oriental-caligrafia

Tecido es una marca en la que podrás encontrar, dentro de su catálogo, una gama de papeles de inspiración oriental realmente fascinante.Mas adelante hablaremos con mas detalle de esta prestigiosa marca.

Papel-oriental-paisaje

Existe otra modalidad que, un poco a la ligera, podríamos definir como zen, en tanto en cuanto genera un ambiente a partir de los mínimos elementos decorativos, e invita al equilibrio y, hasta cierto punto, a la meditación.

Y ahora síguenos y descubrirás lo que pueden hacer los fotomurales en las puertas de tu casa.Vamos allá.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

4 Comentarios

  1. Hola me gusta el papel de la foto nº2 el arbol y rio , donde se puede adquirir mi pared es de 6 metros largo por 3 alto
    Me pueden ayudar ?
    Gracias de antemano

    • Juan Miguel Crespo 27/09/2014 en 10:46 Responder

      Muy buenas Juan Carlos, estos papeles pintados son de la marca Tecido y los puedes adquirir en papelpintadoonline.com, así como en otras tiendas online de papel pintado.
      Saludos.

  2. Luis Bisbe Fábregas 16/12/2014 en 21:24 Responder

    Tengo un armario empotrado con dos puertas correderas de 2.20 m de altura por 0.80 de ancho contrachapado en color marron. quisiera ponerle un papel autoadhesivo, alegre y que le diera profundidad, de no encontrar un paisage de bosque, mar,o flores, un color gris perla. ¿me pueden orientar?

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.