permalink

6

PAPEL PINTADO DE ESTILO INDUSTRIAL

La enorme gama de papeles pintados que coexiste en la actualidad, tiene una serie de fuerte personalidad en lo que se viene a denominar papel pintado de estilo o apariencia industrial.

Papel-pintado-estilo-industrial

Generalmente, se trata de imágenes fotográficas de alta resolución que recrean la estética y la apariencia de, por ejemplo, un muro de hormigón con sus fisuras incluidas. Estos papeles, pensados para espacios grandes, con techos altos, otorgan a las estancias un aire particularmente urbano, sobrio, despejado y con aires de loft totalmente casual.

Papel-pintado-estilo-industrial-cama

Junto al hormigón, otros materiales virtualizados en los papeles pintados de aspecto industrial son las superficies metálicas, los cementos pulidos, las pizarras y las maderas sin tratar en múltiples variantes. Incluso los grafittis urbanos tienen su protagonismo en determinados modelos. Además, desconchados, manchones y hasta tornillería aportan una particular textura visual a los wallpapers.

Papel-pintado-estilo-industrial-madera

Papel-pintado-estilo-industrial-metalico

Papel-pintado-estilo-industrial-grafiti

Los papeles pintados de acabado industrial se encuentran entre los favoritos de los interioristas, que disfrutan al combinarlos con mobiliario vanguardista y una decoración minimalista; el objetivo es aportar constraste con la dureza o brusquedad de la imagen reproducida.

Papel-pintado-estilo-industrial-ladrillo

Los podemos encontrar sobre todo en zonas comerciales, tales como tiendas de ropa, tiendas de muebles y decoración, también en restaurantes y cafeterías….En fin, en todos aquellos lugares donde se concentra la actividad mas dinámica. Ni que decir tiene que los mas jóvenes son unos auténticos forofos de este tipo de papeles, que les dan un aire autentico a sus estancias.

Papel-pintado-estilo-industrial-retales

Los efectos visuales que se consiguen con los papeles industriales son sorprendentes. No son aptos para todos los gustos, pero aquellos de raigambre puramente urbana los sabrán apreciar en su justa medida.

Papel-pintado-estilo-industrial-cocina

Empapelar va más allá de la manida expresión vestir las paredes, es algo más que poner formas y colores bonitos al alcance de nuestros ojos. En gamas como las que comentamos, el papel pintado se convierte en la auténtica traslación de una forma de entender la vida, de una manera de ser profundamente urbana.

Ahora vamos a ver como calcular el papel pintado para no malgastar.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

6 Comentarios

  1. Arteyobra reformas 07/06/2014 en 11:00 Responder

    Hola Juan, encantado de encontrar este sitio y asesorarme. Podrías decirme que marca es esta serie de papel de aspecto o estilo industrial? Ahora mismo estamos diseñando el interior de una cafetería en una ciudad de Galicia y en una calle muy céntrica, nos hemos enfocado en un diseño urbano, moderno y precisamente algún toque industrial, por ejemplo el suelo será de panel industrial marca Viroc, de aspecto cemento pulido. La cafetería simulara un aspecto de una calle urbana etc. Me interesaría saber estas marcas de las imagenes donde puedo consultarlas, ver web, etc. Muchas gracias saludos

    • Juan Miguel Crespo 07/06/2014 en 12:04 Responder

      Muy buenas, el papel en cuestión es de la marca Wall & Deco, que también tienen papeles pintados especiales para colocar en fachadas exteriores.Te aconsejo que visites la web. También están disponibles en http://www.papelpintadoonline.com.
      Espero haberos ayudado, para cualquier cosa ya sabéis donde estamos.
      Saludos.

    • Hola!
      Estupendo espacio sobre papel pintado Juan Miguel.
      Si me lo permites, comentarle a Arteyobra reformas que si está pensando en utilizar Viroc, no deje de echar un vistazo a nuestra web http://www.itxdistribuciones.com, ya que nosotros llevamos una marca alternativa del mismo material.
      Muchas gracias y un saludo,

      • Juan Miguel Crespo 12/06/2014 en 21:44 Responder

        Muy buenas Francisco,
        muchas gracias por tu aportación, y encantados de veros por aquí cuando queráis.

        Saludos.

  2. Hola Juan Miguel!
    Me ha encantado el papel pintado de la primera imagen pero no lo encuentro en la web que le has facilitado al anterior chico. Soy un poco torpe, jajaja! Por favor, podrías pasarme en link donde se encuentra este tipo de papel para comprarlo. Muchas gracias y siento las molestias.

  3. Hola, he encontrado esta pagina por casualidad y me ha encantado el papel de la imagen de la peluqueria que dice tipo rwtales, y soy incapaz de localizarla en las webs de.las q.das.referencia. Podrias ayudarme?? Muchas gracias

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.