permalink

2

PAPEL DE BASE TEXTIL Y TEJIDO-NO TEJIDO PARA PAREDES

Existen dos tipos de papel pintado de base textil, de características bien distintas: el formado por fibras de origen natural y el conocido como tejido-no tejido. Si hubiera que definirlos con una sola palabra, al primero lo calificaríamos como elegante y al segundo como versátil.

PAPEL CON BASE TEXTIL

El papel pintado con base textil es aquel papel al que se adhieren una serie de fibras de origen natural. Estas pueden ser de algodón, de seda o de otros materiales. Los hilados se intercalan de forma paralela o entretejida.

papel-pintado-con-base-textil

A la vista, el acabado del papel pintado con base textil es muy atractivo. Es sin duda, el rey de la elegancia entre los papeles pintados.

Aunque hay muchísimo diseños sobre este tipo de papel, los juegos repetidos de motivos florales clásicos son muy abundantes.

Hay que tener en cuenta que la colocación del papel pintado con base textil es complicada, por lo que es aconsejable que la realice un especialista en empapelados. Su colocación requiere de una cola especial y, además, retirarlo ante cualquier pequeño error una vez pegado es una tarea difícil.

Otro de los inconvenientes de este tipo de papel es que es difícil de limpiar cuando se produce alguna mancha.

PAPEL TEJIDO-NO TEJIDO

Uno de las variantes de papel pintado de base textil, más versátil, se denomina de tejido-no tejido (TNT o non woven). Sobre el soporte textil presenta una capa vinílica acrílica y barnizada, que le permite mantenerse impermeable y, por tanto, que pueda ser lavado con facilidad.

papel-pintado-tejido-no-tejido

La denominación tejido-no tejido hace referencia a que las fibras que conforman la base textil están unidas sin ser tejidas, sin formar hilos.

El papel tejido-no tejido es mucho más sencillo de quitar en seco que el de base textil de fibras naturales. Por sus características y resistencia se puede utilizar casi en cualquier tipo de estancia, incluidos los baños. Además, ofrece una alta resistencia al desgaste que provocan los rayos solares.

Ahora veremos como las cenefas son otra forma muy interesante de decorar con papel pintado.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

2 Comentarios

  1. Hola buenas , ¿que cantidad tengo que usar de cola y agua para aplicar el papel tapiz?
    yo tengo un papel tapiz tejido no-tejido , gracias.

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.