permalink

8

PAPEL AUTOADHESIVO PARA PAREDES

El papel adhesivo se ha convertido en una gran alternativa de decoración por su sencilla colocación frente a la mayor parte de los papeles pintados.

papeles-pintados-vinilizados -autoadhesivos

Los papeles pintados tradicionales requieren para su instalación de la aplicación de cola y pegamentos especiales tanto en la pared como en el propio papel. En el proceso es decisivo tener en cuenta diversos factores, como los tiempos de secado, el alisado, etc.

Papel pintado adhesivo, fácil de colocar

El papel adhesivo nace como una tarea más que podemos hacer nosotros mismos, sin tener que recurrir a especialistas. Únicamente necesitaremos un poco de paciencia y algunos accesorios muy económicos. Eso sí, la pared debe estar bien lisa y sin humedades.

papel-pintado-vinilico-autoadhesivo-salon-2

Se fabrican papeles adhesivos no solo para las paredes sino para cristales, muebles y puertas.

El vinilo es el material más habitual en el que se elabora este tipo de papel. Existen papeles pintados autoadhesivos en vinilo reposicionables, que se pueden quitar fácilmente sin necesidad si quiera de agua.

Hay empresas que comercializan sus diseños acomodándolos a las distintas estaciones, de forma que con ellos se pueda crear un ambiente diferente en función, por ejemplo, de si es invierno o verano.

papel-pintado-autoadhesivo-salon

Motivos decorativos

Además, existen centenares de motivos decorativos adhesivos que no pretenden empapelar toda una habitación, sino añadir detalles personales, como dibujos minimalistas que aportan notas de color y que consiguen efectos visuales diversos. No se trata, por tanto, del habitual esquema de figuras repetidas de los papeles pintados clásicos, más bien de la singularidad de un elemento que llama la atención sobre un área determinada en una estancia.

papel-autoadhesivo-en-salon

Las habitaciones de los niños, decoradas con este tipo de vinilo autoadhesivo se convierten en auténticos lugares de fantasía, en los que por las paredes campan estrellas, figuras de animales o divertidas siluetas.

papel-autoadhesivo-en-habitacion-infantil

Cenefas autoadhesivas

También existen cenefas adhesivas muy sencillas de poner y que, por poco esfuerzo y dinero, consiguen dar un aire renovado al hogar. Las cenefas son ideales para cocinas, baños y dormitorios infantiles.

Tenemos a nuestra disposición otro tipo de papel que cada día se utiliza mas.Se trata del papel pintado texturado o con relieve.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

8 Comentarios

  1. Hola Juan Miguel. Tenemos q cambiar un papel adhesivo q hay en el office de una cocina de nuestra nueva casa de alquiler. Está pegado sobre azulejos antiguos de pequeño tamaño, tipo lingotes. Nos puedes recomendar qué hacer? . Podemos empapelar encima o es una chapuza q terminará levantåndose?. Hay algún producto q ayude a despegarlo bien y q no se quede pegajosa luego toda la pared?. Mil gracias

    • Juan Miguel Crespo 28/05/2014 en 10:43 Responder

      Muy buenas Marisa,
      tienes varias opciones, si el papel adhesivo está en buen estado, sin picados ni desperfectos, puedes colocar encima el nuevo papel adhesivo. Ojo, debes limpiar previamente la superficie con una solución de agua y vinagre para limpiarla bien. Esta es la solución mas rápida y sencilla. Pero si tienes que quitarlo, puedes usar un secador para ablandar el adhesivo y luego con una espátula ir retirando con cuidado el papel. Para treminar de quitar el adhesivo del azulejo puedes utilizar un spray encimático que podrás encontrar en las tiendas de pintura o en el mismo establecimiento donde compres el nuevo papel.
      Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas aquí estamos.
      1 Saludo.

  2. Hola, una pregunta, quiero poner papel adhesivo como cabecera de la cama de mi hijo pq se le pone muy fea la pared de estar apoyado, donde puedo comprarlo? es lavable? y que no sean dibujos pq tiene 25 años.

    Gracias. Un saludo

    • Juan Miguel Crespo 31/05/2014 en 17:46 Responder

      Muy buenas Magaly, lo puedes comprar en papelpintadoonline.com, en esta web tienen todo lo que necesitas. Este papel es totalmente lavable, y tu hijo puede escoger entre los miles de diseños que hay, de paisajes como playas, montañas, ciudades, en fin todo lo que te puedas imaginar lo encuentras en papel autoadhesivo.
      Espero haberte ayudado.
      1 Saludo,

  3. Hola Juan Miguel,
    Estoy preparando la habitación de mi bebé. La idea es hacer mitad de abajo papel pintado después cenefa y luego pintura.
    Ya he hecho la pintura. Pero nose como procedir para dejarlo perfecto con el tema del papel pintado y la cenefa. La duda que tengo es que si pongo el papel pintado, puedo después sin problema poner la cenefa ( autoadhesiva ) encima del papel pintado ? O seria mejor poner papel pintado y acto seguido la cenefa encima de la pared pintada ?

    Saludos,

    • Juan Miguel Crespo 05/06/2014 en 14:25 Responder

      Muy buenas Stephan,
      Es mejor que pongas la cenefa sobre la pared pintada, de esa manera será mas fácil de retirar si decides cambiarlas, y también evitarás dañar el papel pintado.
      Espero haberte ayudado.
      1 Saludo.

  4. Buenas Juan Miguel!
    Voy a alquilar un piso y los azulejos del baño son bastante feos. He estado contemplando la opción de ponerle encima un papel de vinilo autoadhesivo, pero no estoy seguro de si sobre esa superficie quedará bien. ¿ Podrías indicarme si se puede hacer sobre azulejos?
    Un saludo y gracias

    • Juan Miguel Crespo 09/07/2014 en 9:06 Responder

      Muy buenas Ana,
      Si que puedes poner papel autoadhesivo sobre los azulejos, pregunta en la tienda y te darán uno especifico. Recuerda limpiar bien los azulejos antes de colocar el papel para que este se adiéra bien.
      1 Saludo

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.