permalink

off

PAPEL AUTOADHESIVO PARA PAREDES

El papel adhesivo se ha convertido en una gran alternativa de decoración por su sencilla colocación frente a la mayor parte de los papeles pintados.

papeles-pintados-vinilizados -autoadhesivos

Los papeles pintados tradicionales requieren para su instalación de la aplicación de cola y pegamentos especiales tanto en la pared como en el propio papel. En el proceso es decisivo tener en cuenta diversos factores, como los tiempos de secado, el alisado, etc.

Papel pintado adhesivo, fácil de colocar

El papel adhesivo nace como una tarea más que podemos hacer nosotros mismos, sin tener que recurrir a especialistas. Únicamente necesitaremos un poco de paciencia y algunos accesorios muy económicos. Eso sí, la pared debe estar bien lisa y sin humedades.

papel-pintado-vinilico-autoadhesivo-salon-2

Se fabrican papeles adhesivos no solo para las paredes sino para cristales, muebles y puertas.

El vinilo es el material más habitual en el que se elabora este tipo de papel. Existen papeles pintados autoadhesivos en vinilo reposicionables, que se pueden quitar fácilmente sin necesidad si quiera de agua.

Hay empresas que comercializan sus diseños acomodándolos a las distintas estaciones, de forma que con ellos se pueda crear un ambiente diferente en función, por ejemplo, de si es invierno o verano.

papel-pintado-autoadhesivo-salon

Motivos decorativos

Además, existen centenares de motivos decorativos adhesivos que no pretenden empapelar toda una habitación, sino añadir detalles personales, como dibujos minimalistas que aportan notas de color y que consiguen efectos visuales diversos. No se trata, por tanto, del habitual esquema de figuras repetidas de los papeles pintados clásicos, más bien de la singularidad de un elemento que llama la atención sobre un área determinada en una estancia.

papel-autoadhesivo-en-salon

Las habitaciones de los niños, decoradas con este tipo de vinilo autoadhesivo se convierten en auténticos lugares de fantasía, en los que por las paredes campan estrellas, figuras de animales o divertidas siluetas.

papel-autoadhesivo-en-habitacion-infantil

Cenefas autoadhesivas

También existen cenefas adhesivas muy sencillas de poner y que, por poco esfuerzo y dinero, consiguen dar un aire renovado al hogar. Las cenefas son ideales para cocinas, baños y dormitorios infantiles.

Tenemos a nuestra disposición otro tipo de papel que cada día se utiliza mas.Se trata del papel pintado texturado o con relieve.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

No se permiten comentarios