permalink

1

COMO SE COLOCA EL PAPEL PINTADO EN LAS ZONAS CON ENCHUFES

Si queremos ultimar la decoración de nuestra casa con papel pintado debemos tener en cuenta unos sencillos trucos que seguir para lograr de forma fácil un buen acabado. Uno de ellos es el de la colocación de papel pintado en paredes que presentan enchufes.

enchufe-papel-pintado

Normalmente, se trata de una tarea sencilla y al alcance de cualquiera cuando tenemos una pared completamente plana carente de enchufes, ventanas o puertas u otros obstáculos como cajas de luces. En estos casos, tenemos que guardar un especial cuidado.
Cuando tenemos una pared con enchufes o interruptores, lo primero que debemos hacer, y que es una medida de seguridad básica, es cortar la corriente de la casa mientras manipulemos estos elementos. No queremos tener un accidente doméstico mientras colocamos la decoración de nuestra casa. Una vez cerciorados de que no hay corriente, debemos quitar los elementos embellecedores que alguna vez tenemos en torno a los enchufes, pues serán un estorbo mientras manipulamos esa zona.

enchufe-papel-pintado-desmontado

Posteriormente, debemos colocar la tira de papel de la forma normal: pegando de arriba a bajo. En el momento en el que alcancemos el enchufe, haremos un corte en la tira que bordee el contorno de la caja, y luego terminaremos de colocar la tira de papel de la forma habitual.
Una vez que hayamos hecho esto, volveremos a poner el embellecedor en su lugar en el enchufe o interruptor. De esta manera tan sencilla, el corte que hemos realizado en el papel va a quedar oculto y lograremos un buen acabado.

marcas-para-poner-enchufe-en-papel-pintado
Un caso especial es aquel en el que sólo tenemos un hueco para poner la caja, sin enchufe ni interruptor. En esta ocasión pondremos la tira de idéntica forma, y, al llegar al lugar donde está el hueco en el que hemos de poner el interruptor o enchufe, haremos un corte en el papel pintado en forma de X. Lo mejor y más facil es emplear una cuchilla. Luego terminaremos de poner la tira y pegaremos cada punta del corte hacia el interior del hueco. Cuando coloquemos el enchufe o interruptor, el corte del papel quedará en el interior.

Aquí tenéis un interesante video tutorial de la mano de Papelpintadoonline.com.

Vamos a descubrir a continuación los resultados sorprendentes que nos pueden ofrecer los Fotomurales.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

1 comentario

  1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.