permalink

3

CÓMO EMPAPELAR UNA CASA DE MADERA

Las casas de madera son especialmente confortables. Sin embargo mucha gente se siente frenada a la hora de cambiar y decorar sus paredes. Y al final, ¿no te cansas de que las paredes siempre sean “así”… de madera… color madera… con textura de madera?

Casa-de-madera

Casas-de-madera-1

El papel pintado ha llegado también a estas viviendas, y existen modelos específicos para fijar en sus paredes… de madera.

papeles-texturados-piedra

papel-con-relieve-piedra

Estos papeles pintados son más gruesos que los normales y cuentan con una superficie texturizada, con pequeños relieves, que disimulan las juntas o uniones de los paneles de madera. Como casi cada tipo de papel, precisan de un adhesivo adecuado y particular.

interior-casas-madera

Antes de colocar el papel, hay que limpiar bien los paneles y listones en los que se habrá de fijar. Mejor hacerlo con un paño ligeramente húmedo. A continuación, si la madera está barnizada o lleva algún esmalte, habrá que lijarla y alisarla. Después se coloca en la pared la imprimación especial que recomiende el fabricante (una pintura aislante o base non woven) con un rodillo tradicional o con una brocha. Finalmente y, siguiendo igualmente las instrucciones del fabricante, hay que añadir el adhesivo humedecido con agua al papel y comenzar a pegarlo desde la parte superior hacia abajo.

papel-con-relieve-casas-madera

Es importante asegurarse de que es realmente de madera la superficie que se quiere cubrir. Podría tratarse de melanina, y en este caso el material de imprimación a colocar debe ser especial para permitir una buena adherencia y secado.

papel-texturado-casas-madera

papel-texturado-combinado-madera

Como hay gustos para todos, también se puede dar el caso contrario: ¿y si lo que quieres es que tus alicaídas paredes de yeso parezcan de madera? No sufras, está todo inventado, hay cientos de modelos que imitan desde antiguas vigas de madera carcomida hasta sorprendentes trenzados de cañas de bambú. Es lo que tiene el papel pintado 🙂

Y ahora si os parece, nos trasladamos a las zonas urbanas para conocer el papel pintado de estilo industrial.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

3 Comentarios

  1. hola juan miguel mira yo quiero empapelar las puertas de un armario..las he lijado con lijas de madera gruesa la textura de la puerta sigue siendo suebe no brillante.. nose si tengo que seguir lijando hasta quitarle toda la pintura o solo con un poco es suficiente para que el papel pegue.. no es melamina lo que tengo puesto.. es madera normal.
    muchas gracias

  2. Hola Juan Miguel!
    Gracias por los artículos! Necesito crear una escenografía en una habitación…y como todo en el mundo del teatro, pués debe ser ligero, barato y versatil.
    El caso es que la sala debe de ser en cuestión de minutos una mazmorra (pared de piedra) y rápidamente una habitación normal.
    He pensado en los paneles decorativos sobre unos murales reversibles, pero salen muy caros y pesan excesivamente.
    En algunos de tus artículos he visto papel pintado (rollos) con relieve…y eso sería fantástico! Pero a la hora de la verdad no los encuentro por ningún lado…me puedes pasar algún link.
    Muchas gracias!
    Albert

  3. quiero redecorar el cuarto de mi hija adolescente. Es uno muy oscuro, sin luz exterior. tiene una pared de madera de olmo. Puedo empapelar todas las paredes? se puede empapelar esa pared? Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.