permalink

1

COMO COLOCAR Y COMBINAR CORTINAS CON PAPEL PINTADO

Os vamos a comentar una situación real, que le sucedió precisamente a una seguidora de este blog. Hace poco que decoró las paredes de un par de habitaciones (de su casa) con papel pintado. Hasta ahí todo iba bien…… pero se dio cuenta de que las viejas cortinas que tenía puestas no pegaban  nada con el moderno papel pintado que acababa de colocar.

combinar-cortinas-y-papel-pintado

Puesto que se había gastado parte de su presupuesto en el papel pintado, decidió  que ella misma compraría las cortinas y las colocaría. Es entonces cuando se puso en contacto con nosotros y nos pidió consejo de como hacerlo sin meter la pata. Así que decidimos publicar este post para que todo el mundo se pueda beneficiar de unos cuantos consejos sobre colocar y combinar tus cortinas con el papel pintado de la mejor forma posible.

Antes de colocar las cortinas primero nos debemos hacer una serie de preguntas importantes:

¿Qué debemos observar antes de instalar la cortina?

La elección debe hacerse según el ambiente que uno quiera crear, ya sean para nuestra vivienda habitual o en nuestro lugar de trabajo.
En gran medida depende de la facilidad de mantenimiento, funcionalidad, privacidad, luminosidad, cobertura, armonía, calidez y transparencia requeridos. Entre la infinidad de modelos disponibles, destacan las cortinas correderas, plegables y lisas. Algunas ideas puedes sacarlas de  aquí.

¿Cuál dura más y es más fácil de mantener?

Las cortinas de tela Jacquar son las que más duran y aportan más durabilidad dentro de la gama para tapasoles, ya que son resistentes a los rayos ultravioleta. Por otro lado, las persianas más resistentes están fabricadas con PVC de 90 mm y 50 mm, al estar confeccionadas mediante láminas presentan un sistema simple y de fácil mantenimiento.

¿Qué medidas puede tener una cortina o persiana?

La medida máxima recomendada para una cortina es de 2,7 m a 3 m de altura. Pero, pueden llegar a medir cerca de5 m. Por razones estéticas, la medida mínima debería ser de 1,20 m. Con respecto a las persianas de aluminio de 25 mm su tamaño máximo y mínimo es 1,60 m y 80 cm respectivamente. Las enrollables en telas “screen” y “llanas” son de 80 cm a 1,80 m de ancho con una altura media sobre el 1,50 m.  Las verticales de PVC se fabrican con unos tamaños entre 50 cm (mínimo) y 4 m (máximo) de ancho y una altura media de 3,5 m. Siempre deben respetarse estas medidas para tener un buen funcionamiento y aumentar la durabilidad de los productos.

¿Cómo es el mantenimiento de cada tipo de cortina?

Si son tela, el mantenimiento es simple. Hay que retirarlas de su riel, quitar los ganchos que la sujetan al mismo y proceder a su limpieza según las indicaciones del fabricante. Normalmente, se pueden lavar en la lavadora. Para secarlas, lo mejor es volver a colgarlas en su ubicación habitual

Si la tela es tipo tapasol, se puede lavar también en lavadora con detergente común, pero si se trata de tul o brocado es mejor lavarlas a mano con detergentes para prendas delicadas, ya que son materiales muy delicados. Con relación a las persianas, bastará con pasar un trapo un poco humedecido para quitar el polvo que se va acumulando por el paso de los meses.

¿Qué colores son más recomendables usar?

Los colores claros siempre va a dar una mayor sensación de amplitud en la habitación. Además, estos colores resisten bien los rayos ultravioleta. Si lo que quieres es aportar calidez y convertir tu casa en un hogar confortable puedes usas también colores cálidos combinados con los más claros.

Y ahora que ya sabemos como elegir las cortinas, debemos tener en cuenta una serie de factores para que vayan en consonancia con nuestro papel de pared.

combinando-cortinas-con-papel-de-pared

Si el papel tiene dibujos o figuras no es necesario que las cortinas sean exactamente iguales o muy parecidas. Basta con que tenga colores que sean compatibles y combinen con las paredes. Por ejemplo si en nuestro papel predominan los colores fuertes, podemos utilizar blanco en nuestras cortinas, puesto que combina con todo.

Si queremos combinar con verdes, azules, granates y burdeos podemos usar el gris y dar ademas un toque de elegancia a la estancia.

El verde es duro de roer, por lo que es mas recomendable ir al mismo color verde, en otros tonos diferentes.

Y con el azul, tendremos la posibilidad de combinarlo con amarillos, beige, grises y rojos.

Con estos pequeños consejos tenéis el éxito garantizado para tener unas cortinas increíbles, junto a un papel de pared, espectacular.

Y ahora, que os parece si vemos como decorar los muebles con papel pintado??

Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

1 comentario

  1. Buenas tardes, necesito q me ayudeis respecto al tipo de cortinas q puedo poner en una habitación. Una de las paredes (en la pared del cabecero) hemos puesto papel pintado (Lucía LU05058) y el resto de paredes las hemos pintado de un marrón clarito igualando el tono de las hojas del papel pintado. Además el canapé y el cabecero son en marrón chocolate. La duda está en q no se si puedo poner cortinas con estampado o tienen q ser cortinas lisas ya q el papel tiene estampado.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.