permalink

off

COMO CALCULAR EL PAPEL PINTADO PARA NO MALGASTAR

Si estas pensando decorar una habitación con papel pintado te encontrarás en la situación de decidir cuánto será necesario comprar. Para evitar malgastar el dinero comprando papel en exceso es conveniente calcular previamente cuánto papel para pared hará falta para cubrir la superficie a empapelar. Esta tarea resulta muy sencilla si se siguen una serie de consejos y pasos que se describen a continuación.

Como-calcular-el-papel-pintado-para-paredes

En primer lugar es importante tener en cuenta las medidas del papel que se desea utilizar, así como las medidas de la pared a cubrir. Las medidas de los papeles pintados suelen responder a unos estándares pero si no es así se puede consultar el envoltorio para conocerlas con exactitud. En cuanto a la pared a empapelar será conveniente medir tanto la altura como el ancho de la misma evitando las mediciones en metros cuadrados.

calcular-papel-pintado

Para saber cuánto papel para pared es necesario para una superficie concreta se debe dividir el ancho del muro por el del papel y posteriormente multiplicar la altura de la pared por el número de tiras resultantes.

calcular-papeles-pintados
En caso de que el diseño escogido tenga un dibujo es muy posible que sea necesario encajarlo y esto puede complicar el cálculo de la cantidad de papeles pintados. Para economizar es conveniente realizar las operaciones anteriormente descritas y después valorar el llamado rapport, es decir, cada cuántos centímetros se repite el diseño del papel.
Para realizar estas valoraciones hay que medir el rapport y multiplicar el resultado por el número de tiras. Será necesario contar con el papel que se eliminará al casar el dibujo y sumarlo al resultado total de los metros de papel a utilizar para empapelar la pared.
En caso de que la pared tenga puertas o ventanas se puede restar ese espacio a las medidas del muro para economizar aún más ajustando el resultado al máximo, sin embargo, la diferencia es mínima y el sistema de medida se complica en exceso. Por esta razón se recomienda realizar los cálculos obviando los vanos y aprovechar un posible pequeño exceso para remendar posibles errores de aplicación del papel pintado.

Y ahora vamos a conocer algo mas del papel pintado clásico.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

No se permiten comentarios