permalink

7

CENEFAS, OTRA FORMA DE DECORAR CON PAPEL PINTADO

Las cenefas de papel pintado son una forma sencilla y barata de dar un nuevo aire a una estancia. Tanto si la pared ya está pintada o empapelada, como si afrontamos de nuevas la decoración de las paredes, las cenefas son un recurso que puede aportar alegría, frescura o elegancia a una estancia.

cenefas-de-papel-pintado.

Las cenefas se utilizan también para separar distintos tonos de color o incluso diferentes materiales. El objetivo último de la cenefa es romper la monotonía o ajustar las proporciones de una estancia. Una cenefa nunca pasará desapercibida.

cenefas-infantiles-2

Una habitación infantil puede convertirse en un lugar luminoso y abierto a la imaginación si se le añade el toque especial de una cenefa con divertidos dibujos. Igualmente, una cenefa sobria puede aportar a un salón notas de elegancia.

cenefas-infantiles-1

Aunque cada uno es dueño de su creatividad, los cánones establecidos hablan de situar la cenefa de papel pintado a un tercio de la altura que tenga la pared, y vale tanto comenzar por el techo como por el suelo. Igualmente, los extremos superior e inferior de las paredes son adecuados para colocar las cenefas.

cenefas-de-papel-pintado

Básicamente, existen cuatros tipos de cenefas, atendiendo a los materiales con los que están fabricadas:

  • las normales en papel pintado

  • las autoadhesivas que, aunque son las más sencillas de colocar, son difíciles de despegar si se produce un error

  • las vinílicas, ideales para zonas húmedas, como baños y cocinas, ya que resisten bien la humedad y son fáciles de limpiar. Para su instalación precisan de un pegamento especial

  • las cenefas con relieves, apropiadas para las zonas nobles de la casa. Difieren de las demás en su proceso de colocación, ya que hay que evitar aplastar los relieves, para lo que se debe fijar por los bordes superior e inferior.

Las cenefas se venden con multitud de diseños, desde los clásicos con motivos arabescos o grecorromanos, hasta los de atrevidos y coloridos dibujos geométricos, pasando por las inevitables flores, frutas, ondas, etc.

cenefas-infantiles-3

cenefas-de-papel-pintado.2

En definitiva, decorar con cenefas es una opción económica para decorar la casa, que ofrece sorprendentes resultados.

Seguidamente veremos lo que se puede hacer con el papel pintado viníico.


Articulos Relacionados:

Autor: Juan Miguel Crespo

Hola, me llamo Juan Miguel y voy a intentar resolver todas tus dudas sobre el papel pintado.

7 Comentarios

  1. Hola, por favor como se pone papel pintado en azulejo, Quiero hacer una zona de comer en mi cocina, pero esta toda alicatada y ahí me gustaría poner papel.
    Gracias marga

    • Juan Miguel Crespo 04/03/2015 en 10:38 Responder

      Hola Marga, te puedo recomendar que leas mi post ” como poner papel pitado encima de azulejos”.
      Saludos.

  2. bfNo es demasiado bueno? A ver si cnosigo explicarme: El disef1o este1 tan presente que se come’ el contenido. Se ve me1s la forma que el fondo. Claro, que para ver esos contenidos bobones para menope1usicas en crisis (como yo), pues me1s vale que se vea el disef1o Se nota que hay mucho dinero (o tiempo, que es casi lo mismo), y talento tambie9n, cf3mo no.Me encantf3 la web de Priest+Lee. Gracias.

  3. Hola:
    Es posible cubrir con una cenefa la rajadura horizontal de una pared a todo lo largo, que de acuerdo a la temperatura puede expandirse y contraerse de 1 milimetro a milimetro y medio o dos?La rajadura se ha producida por la unión de concreto antiguo con nuevo ya que se elevó la altura de la pared.
    Gracias por la respuesta

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.